The Wyrmrest Accord

[Reglas y métodos para meterle algo de roleo a un grindeo de reputación en el World of Warcraft y darle algo de historia y profundidad a una montura voladora épica. Primera parte.]




Soy un tipo rolero. Tengo que admitirlo, le agrego una pisca de rol a todo lo que hago.
Cuando, durante un run de Utgarde Pinnacle, matamos a Skadi y dropeó su codiciado proto-drake azul la montura me sorprendió en lo insipido de su aparición. ¿Qué tenía de especial ese draco?
Claro, después pensé que vendría a ser aquel proto-drake que monta Skadi durante el encuentro...pero eso tampoco ayudó mucho considerando que (al menos para mi que no he questeado en Howling Fjord) Skadi era un personaje igual de vacio.


¿Y qué tiene que ver eso con el Wyrmrest Accord?
Wyrmrest Accord es una facción dentro de Northrend, el continente protagónico de la segunda expansión del World of Warcraft. Está compuesta por una especie de amnistía entre cuatro de los cinco Dragonflights, unidos contra las adversidades que los rodean. Dichas adversidades son, basicamente, las huestes de no-muertos del Lich King y  mayormente el quinto Dragonflight, los azules de Malygos, que han declarado una guerra abierta contra todos los usuarios de la magia en Azeroth.
Algo curioso de esta facción es que al llevar su reputación al máximo te permite comprarte una Draco Rojo como montura voladora, además de otras recompensas genéricas como encantamientos y equipo de baja calidad. 
Cuando noté que solo me quedaba esta reputación por llevar a exalted y que, de entre todas sus recompensas, solo me interesaba el dragón pensé en agregarle un pequeño toke rolero a la cuestión: lo más sencillo sería ponerme la tabard del Wyrmrest Accord y hacer dungeons, cualquier dungeon, y llevar la reputación a exlated en una tarde. ¿Pero eso no sería tan especial, no?

Asique este es el plan:

"Conocí a Ravenstrasz al poco tiempo de mi llegada a Northrend, mientras investigaba junto al Kirin Tor de Amber Ledge, en Borean Tundra, las misteriosas desapariciones de algunos de sus miembros. El dragón Surristrasz optó por suministrarnos (de un modo un tanto intimidante...) a su progenie de dracos para transportarnos hacia Coldarra y asaltar las principales plataformas voladoras de Malygos en la zona. Ravenstrasz fue mi montura durante dichos asaltos y viajes, y rapidamente se formó un vínculo entre nosotros.
Cuando, tiempo más tarde, Lord Afrasastrasz comenzó a pedir ayuda a aventureros para detener el asedio que los azules estaban haciendo al Wyrmrest Temple me dió mucha alegría reconocer al draco entre los defensores del templo. 
Hoy día la guerra contra Malygos se acerca a su fin. Ravenstrasz y yo hemos volado a la batalla en diferentes frentes y lugares, nuestro prematuro vínculo fortalezido por las brazas de la guerra.  
Quien sabe, tal vez algún día, cuando todo esto termine, podamos levantar alas por causas más modestas, menos trascedentes y mucho más amenas"

Pero para poder ponerle un fin a esta guerra, solo podré incrementar mi reputación de las siguientes formas:

Quests Repetibles: tanto Defending Wyrmrest Temple como Aces High! son quests diarias que involucran el combate aereo sobre el lomo de Ravenstrasz. Además de resultarme divertidas (si bien no tan redituables), incrementarán mi experiencia y empatía con el draco, al tiempo que aumentarán mi reputación con su facción.

Dungeons: solo algunos dungeons están relacionados con las causas del Wyrmrest Accord y sus integrantes. Entre ellos, The Oculus y The Nexus son los más relacionados con la cruzada contra Malygos, teniendo el primero una extensa etapa de combate junto a Ravenstrasz. Violet Hold, por otro lado, tambien trata sobre frustrar los planes de los azules. En vez de usar el tabard del Wyrmrest Accord en todos los dungeons que haga, solo lo usaré en esos tres.

Raids: La prueba final de mi empatía con Ravenstrasz. Malygos, el mismimo Dragon-Aspect, es el enemigo final en The Eye of Eternity y, para alegría de mi roleplaying, la tercer fase en dicha batalla es un combate aereo de toda la party contra el Spellweaver. Toda mi experencia en los comabates del pasado (especialmente en Aces High!) se resume a este momento. 


Además, aplicaré las siguientes reglas:
  • Debo intentar conseguir todos los achievements relacionados con los diferentes métodos de conseguir reputación (ya sean las quests, instances y/o raids), menos Ruby Void.
  • En caso de aburrirme, puedo usar los Emblemas del Triunfo obtenidos en los 3 dungeons seleccionados (pero no los obtenidos por otros medios) para comprar Wyrmrest Commendation Tokens.
  • Solamente podré elegir el draco rojo en The Oculus
  • Debo intentar, por todos los medios, llegar a Exalted matando a Malygos y estando vivo al finalizar dicha batalla. 
Cabe destacar que muchas de estas reglas me son bastante problemáticas. Puntualmente, nunca he conseguido mantenerme vivo durante la fase aerea del combate contra Malygos y soy mucho mejor usando el draco verde que el rojo en Oculus. ¡Pero eso solamente hará más notable y significativa mi recomenza!

Asique ya mismo comienzo a entrenarme en el combate junto a Ravenstrasz.
Tenemos una guerra por ganar.

Comentarios