"Death Cup" mode en F-Zero X [N64]

En algún punto durante la cursada de este cuatrimestre, mi novia (Lumenae) tuvo una excelente idea partiendo de un excelente juego. En vez de jugar al F-Zero X de la forma tradicional (corriendo a ridiculas velocidades para intentar llegar primero) se podía aplicar la lógica NASCAR y jugar directamente a lo que todos queriamos ver: destruir cuanto vehículo rival pudiesemos en el lapso de un torneo. Esta variaciaón del modo Death-Race incluido en el juego, sumado a la X-Cup (un generador de pistas aleatorias que también viene incluido en el juego) resultó ser enormemente divertida.


Bio Rex, alias "Yoshi Mutante",
la elección predilecta de Lumenae.
La idea no es hacer una review kilométrica, pero para los que no tengan idea: F-Zero X es un juego de Nintendo 64 sobre carreras de alta velocidad en vehículos deslizadores que vuelan a raz del piso y que pueden planear en determinados momentos de determinadas pistas. Hay 30 vehículos para elegir, múltiples dificultades y pistas, así como la ya mencionada X-Cup que genera 6 pistas nuevas cada vez. Los vehículos tienen una barra de energía, que se reduce con cada golpe y con cada uso del turbo (disponible desde la segunda vuelta) y que se llena pasando por determinadas partes de la pista, o bien se recuperan un poco al destruir un vehículo enemigo. Esto último puede hacerse de múltiples maneras: haciendo un spin similar al que aparecería en la muy posterior película de Speed Racer, chocando repetidas veces a otros vehículos, estrellándolos contra la pared con un movimiento rápido o bien sacándolos de la pista cuando esto sea posible. 

Mi apodado "Death-Falcon" destruyendo
uno de los vehículos odiados por Lumenae
Cada vez que un vehículo enemigo es destruido se escucha un muy alegre sonido y una bonita estrellita dorada aparece en la pantalla para indicar que te comportaste como un verdadero soquete. Fue este sonido, creo yo, lo que motivo a Lumenae a buscar destruir más y más rivales (¡es un sonido demasiado agradable como recompensa por hacer algo tan sucio!) y a que eventualmente dijera "al demonio con el ranking....". 
Pero resulta que, tras probar este nuevo "modo" de juego, no solo resulta ser increíblemente diveritdo sino que además necesita el desarrollo de toda una serie de destrezas muy particulares. Los stats de los vehículos, las diferentes técnicas, el dificilisimo timing para el impacto (que obviamente cambia dependiendo de tu velocidad y de si hay una curva o no), las particularidades de cada pista (que siempre es una nueva) e incluso los reconres contra determinados vehículos enemigos, son factores fundamentales a los que prestar atención!


Uno de los highscores hasta el momento
La mejor parte es que al final del torneo, después de indicar el miserable puesto en el que quedaste, el juego tiene el bonito gesto de mostrarte una estrellita por cada rival que destruiste a lo largo de todo el torneo ¡y hasta te los suma!. Claramente estaban pensando en que la gente acumulara high-scores con esto.
Lumenae está convencida de que no podemos ser los únicos que están haciendo esto, y claramente tiene que estar en lo correcto.



Comentarios