martes, 24 de julio de 2012

PKMN - Reglas de la Avellaneda Winter Cup!

En esta entrada se recapitulan las reglas de la Avellaneda Winter Cup, a tener lugar el 4 de agosto de 2012. Esta será una copa "todos contra todos" utilizando los pokemones y las mecánicas de la primer generación en la plataforma Pokemon Online.




Estimado destinatario:
Si usted ha recibido este mensaje es porque el comité organizador ha revisado su historial y, basado en sus éxitos y logros pasados, lo ha considerado como un candidato idóneo para el evento a ser efectuado. Los miembros del comité están perfectamente al tanto de que se auto-proclama retirado del oficio en cuestión, pero alberga la esperanza de que aún quede en usted alguna chispa de aquel inmenso fuego que supo hacer arder entre sus oponentes en tiempos pasados. 
Sin más, esperamos ansiosos su respuesta. 
Comite Organizador, GORDO.INC
Región  Younen



¡Así es, señoras y señores! De la mano de GORDO.INC y del Nerdicons Group llega, directo de los reconditos rincones de la nostalgia, la primera copa de invierno del videojuego Pokemon (Primer Generación: Red/Blue/Yellow). La misma se celebrará el sábado 4 de agosto, en forma presencial en mi hogar desde las 8 PM, haciendo uso de la plataforma virtual Pokemon Online - Battle Simulator.
La copa tendrá el formato de un torneo "todos contra todos" o "liga", con el orden de las sucesivas rondas siendo determinado al azar el día del encuentro utilizando esta página. Cada jugador deberá registrar un nombre de usuario y un número de sprite (a seleccionar de entre los disponibles en el theme "Classic" del Pokemon Online y sin repetirse entre los jugadores), o bien el archivo de su "trainer". Además, cada jugador podrá suministrar el día de el evento el archivo de una "box" con hasta 30 pokemones de su elección para formar sus equipos durante la copa, o bien utilizar los pokemones de la caja "Rental PKMN" que estará a disponibilidad de todos los usuarios.

La copa se regirá por las siguientes normas:
  • Se jugará utilizando el sistema de "todos contra todos", otorgandose 2 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. Al finalizar las rondas, los dos jugadores con más puntos jugarán la Gran Final al mejor de 3 duelos. 
  • Se jugará utilizando las reglas de la primer generación. Todos los pokemones y equipos deberán estar armados dentro de la generación "Yellow". 
  • Se podrán usar todos los pokemones cuyo número de pokedex nacional esté entre el 1 y el 151, a excepción de: Zapdos, Moltres, Articuno, Mew, Mewtwo. 
  • Las batallas serán de 6 contra 6, a elegir de entre la caja de pokemones suministrada por el jugador, de la caja "Rental PKMN", o bien de ambas. No se podrán armar pokemones o cambiar ataques durante el evento.
- - - - - - - -
  • Species Clause: un equipo no podrá constar de dos pokemones con el mismo número de pokedex nacional. 
  • Evasion Clause: ningún pokemon podrá contar con ataques que incrementen la evasión (tal como "Double Team" o "Minimize")
  • OHKO Clause: ningún pokemon podrá contar con ataques cuyo efecto sea derrotar de un golpe al pokemon contrario (tales como "Guillotine", "Fissure", "Horn Drill", etc)
  • Sleep Clause: únicamente 1 pokemon de cada equipo puede estar dormido debido a los ataques de su rival en cada momento. 
  • Freeze Clause:  únicamente 1 pokemon de cada equipo puede estar congelado debido a los ataques de su rival en cada momento. 

Es importante destacar que las reglas denominadas clauses son implementadas directamente por el programa del juego y, por ende, son técnicamente inviolables durante un duelo.
Además, se aplicará la siguiente clausula de contigencia:
  • Clausula de Contigencia: si cumplidas las 3 AM no se han finalizado las rondas, se hará una votación para determinar si se juega una ronda más (siguiendo el orden pre-establecido) o si se toman por buenos los puntajes que se tengan y se procede a jugar la gran final entre los dos participantes con más puntos. El proceso se repetirá cada ronda hasta que se juegue la gran final.
Aún no se decide bien el premio, pero lo más probable es que el ganador obtenga un peluche de algún pokemon a elección. Además, se hará algún tipo de "Hall of Fame" para conmemorar su victoria y a 6 pokemones de su elección que haya utilizado en la copa.

Hasta la fecha, los jugadores que han expresado su deseo de participar de la copa son:


LaCaX
Sam
Martin of Sinjoh

Nuntius
Peketron
xxVADERxx




Además, nuestra querida Lumenae  (con su avatar a la derecha) asistirá al evento aunque se limitará a ayudar en las cuestiones organizativas y de mantenimiento. Aprovecho para  poner abajo un muy útil cuadro explicando las debilidades y fortalezas tal como están operando en la generación que jugaremos y para mencionar que contamos con un channel especial para chatear entre nosotros, llamado NERDICONS.
Recuerdese qué hay cadenas de mail disponibles para cualquier duda respecto al programa, estrategias o cosas por el estilo. 


Cuadro de la primera generación. Click para agrandar.

Por último, la idea sería guardar los logs de toda la copa y hacer pseudo-videos con el Pokemon Replay Viewer. Tal vez, incluso, hacer un verdadero video sobre la final y los ganadores.

Esperamos la participación y disfrute de todos!