PKMN - Avellaneda Winter Cup [Reporte]

En esta entrada archivo un reporte de la Avellaneda Winter Cup, una pequeña copa de los juegos de Pokémon de primera generación, que tuvo lugar el 4 de Agosto del 2012 y que fue realizada por medio de la plataforma virtual Pokemon Online.


¡La Avellaneda Winter Cup ha sido un verdadero éxito!. Muy a pesar de los predecibles imprevistos (oximorones ftw!) y de que tuvimos que arrancar un poco más tarde de lo esperado, pudimos jugar la totalidad de las rondas en una forma fluida y agradable, terminando mucho antes de lo esperado.
Todos se comportaron de una forma muy deportiva y hubo una buena dosis de diversión para repartir. También hubo algo de variedad en los equipos utilizados ya que, en mayor o en menor medida, todos los jugadores optaron por equipos que respetaran sus gustos y nostalgias particulares y creo que nadie sacrificó por completo sus gustos personales en virtud de un equipo totalmente competitivo.
Pero vayamos al grano.

Los participantes terminamos siendo cinco:

Sam
MaCaX
Martin of Sinjoh
Peketron
Nuntius








Lo cual dió lugar a cinco rondas, cada una con dos duelos y un jugador en la banca, lo cual daría un total de cuatro duelos para cada jugador en la totalidad de la copa. A continuación pongo el fixture de las primeras cuatro rondas de la copa, indicando con curisva el nombre del jugador que venció en cada duelo.


Ronda 1 -
  • Sam VS Nuntius
  • Martin of Sinjoh VS MaCaX
Ronda 2 -
  • Sam VS Martin of Sinjoh
  • Nuntius VS Peketron
Ronda 3 - 
  • Sam VS Peketron
  • Nuntius VS MaCaX
Ronda 4 -
  • Nuntius VS Martin of Sinjoh
  • Peketron VS MaCaX


Como breve reseña puedo decir que, para esta altura de la copa, se había puesto de gran manifiesto la supremacía de dos entrenadores por sobre el resto. Con una combinación de buenas tácticas y equipos solidamente formados, Peketron y Martín of Sinjoh consiguieron desbaratar por completo a su competencia. Lo que es aún mejor, el fixture (generado al azar antes de comenzar de copa) parecía haberse anticipado a los eventos...destinando a estos dos entrenadores, invictos hasta el momento, a combatir en el último duelo de copa. ¡Una gran final con todas las letras! ¿Cuantas son las chances de que pase eso, eh?
Foto de la "Entelequia Plateu"
Del otro lado del estanque, los otros tres entrenadores no corrían con tanta suerte. Tanto MaCaX como Sam no habían contando con tiempo para entrenar o diseñar a sus propios pokemones, así que le dieron uso a los pokemones de la caja "Rental PKMN" que estaban a disposición de todos. A su vez, la inactividad había hecho mella en estos entrenadores y en partícular en MaCaX quien (incluso ayudandose con la tabla de elementos) no conseguía recordar por completo las mecánicas del juego y, con ello, fue incapaz de conseguir una victoria. También cabe remarcar un pequeño bug que tuvimos, con un Dragonite de Sam (durante su duelo con Martin, si no mal no recuerdo) el cual pareció olvidar repentinamente todos sus ataques a excepción de Ice Beam. Si bien se decidió continuar con el duelo y aceptar el resultado, la relevancia de este inesperado bug en la victoria de Martin of Sinjoh queda como tópico abierto a la discusión. Personalmente, jugué la totalidad de mis duelos en las primeras cuatro rondas, haciendo uso de una variedad de pokemones entre nostálgicos y competitivos, aunque sin demasiado éxito.


Ronda 5 - Final
  • Sam VS MaCaX
  • GRAN FINAL: Martin of Sinjoh VS Peketron

La última ronda terminó por decidir las posiciones de todos los entrenadores. La "stall battle" que terminó con la primer victoria de MaCaX (rompiendo su racha de derrotas) le permitió salir del fondo de la tabla de posiciones, equiparando a todos los jugadores no finalistas con una victoria cada uno o 2 puntos (salvar el honor, como se le dice).
Pero el duelo realmente interesante fue la muy anticipada final entre Peketron y Martin of Sinjoh. Martin, candidato anunciado para llevarse la Winter Cup, consiguió una rápida ventaja sobre Peketron, venciondole cuatro pokemones sin demasiado esfuerzo. Fue entonces cuando Peketron, haciendo uso de un poderoso Starmie y buena fortuna, consiguió dar vuelta el partido y arrebatarle la copa de las manos al campeón anunciado cuando el chansey Pandemona (último pokémon de Martin) terminó por quedarse sin ataques ofensivos. ¡Una gran final llena de giros inesperados y que le mereció a Peketron ser el primer entrenador en nuestro propio Hall of Fame!



Lumenae
Como nota de cierre puedo decir que el evento fue, en general, muy fluido y extremadamente divertido. Incluso contando con únicamente 2 computadoras (lo cual nos obligaba a efectuar un duelo a la vez), todo el evento se desarrolló con gran dinamismo y velocidad, y en ningún momento estuvimos ni cerca de aplicar las clausulas de contigencia pensadas para el caso en que el evento se extendiese demasiado.
Además, los jugadores que esperaban ansiosos su próximo duelo podían disfrutar de otro tipos de juegos y entretenimientos que tenían a su disposición, así como de la invaluable ayuda que Lumenae brindó para mantenernos en todo momento con abundantes cantidades de ricos alimentos y refrescantes bebidas.

Espeon, trofeo de la
Avellaneda Winter Cup
Finalmente, no hay que olvidar el gran premio entregado a nuestro campeón: un peluche de un pokemon a elección. Peketron optó por un muy bonito Espeon y, si bien debo admitir que nos tomamos nuestro tiempo en hacerselo llegar, actualmente resguarda a su entrenador desde la cima de los parlantes de su pc.

Un divertido evento que, seguramente, se repetirá en el próximo año. Tal vez incluso con la participación de pokémones de las próximas generaciones. Y, seguramente, con la emocionante revancha entre nuestro campeón y sub-campeón.